GOBERNADOR LUIS NEYRA DA INICIO A OBRA DEL PUENTE PUSMALCA EN CANCHAQUE

GOBERNADOR LUIS NEYRA DA INICIO A OBRA DEL PUENTE PUSMALCA EN CANCHAQUE
Martes, 4 junio 2024
Luis Neyra León gobernador regional, sigue trabajando para cerrar brechas de infraestructura en la sierra de la región. Hoy en Chanchaque (HuancabambaI) puso la primera piedra del proyecto “Reparación del puente en la quebrada Pusmalca en la localidad Chorro Blanco”, que beneficiará a 4 mil pobladores.
Este proyecto incluye la construcción de un dique, sub estructura de puente modular de 53.20m, super estructura de puente modular de 53.20m, accesos al puente modular, señalizaciones y descolmatación del río Pusmalca.
“Esta es una obra que encontramos abandonada y caducada, con un monto de 3 millones de soles a pesar de que cuesta mucho más para descolmatar 240 metros quebrada arriba y 240 metros quebrada abajo. Ahora gracias a la Gerencia Sub Regional Morropon Huancabamba, tenemos un proyecto bien hecho, por más de 7 millones de soles, incluida la supervisión. Pero se hará bien con materiales de primera calidad y le pido a la población que nos ayude a fiscalizar para que así sea”, explicó el gobernador.
Recordó que el puente va permitir conectar más de veinticinco centros poblados y con el distrito de Lalaquiz. Asimismo se ñaló que el GORE entregó un tractor y aportará combustible para que se vayan mejorando las vías del distrito. Además, a través de la Sub Región, el GORE elabora expedientes técnicos para construir un polideportivo en Canchaque y uno en Palambla. “Y seguiremos gestionando más presupuesto para cerrar brechas aquí y en en toda la región”, concluyó la autoridad regional.