Gobernador de Piura presentará los avances y desafíos en la implementación del Pacto Político por la Gobernabilidad Regional

En el marco del seguimiento concertado al Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2019-2022, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Piura y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD que implementa el Proyecto: “Sociedades más
Resilientes Desarrollando Capacidades, Fortaleciendo la Gobernanza y Tejiendo Redes Multi Actor”, financiado por la Unión Europea organizan el Diálogo por la Concertación: “Desafíos en la implementación del Pacto Político por la Gobernabilidad Regional Piura 2019-2022”.
Este evento, tiene como finalidad analizar los avances y desafíos en la implementación del Pacto Político por la Gobernabilidad Regional Piura 2019-2022, reflexionar sobre la coyuntura Regional y el rol de la MCLCP.
Dicho documento fue ratificado por el Dr. Servando García Correa en calidad de Gobernador Regional de Piura el pasado 04 de setiembre de 2019 y aprobado mediante el Acuerdo de Consejo Regional N° 1620-2019/GRP-CR el pasado 24 de octubre de 2019 por el pleno del Consejo Regional de Piura.
El evento se realizará este miércoles 12 de febrero, en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros de Piura desde las 8:30 a.m. a 12:00 p.m.
La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza desde sus inicios ha venido trabajando de manera articulada con actores del Estado y de la Sociedad Civil, para emprender acciones inmediatas de alcance nacional, regional y local para el mejor aprovechamiento de los recursos del Estado, de la cooperación técnica y del sector privado, dirigidos a la lucha contra la pobreza a fin de lograr una Vida digna para todas las personas”.
La MCLCP surge de un proceso de concertación entre el Estado y la sociedad civil. Su creación ha sido oficializada mediante la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales – Ley 27867- que le otorga fuerza de Ley al Decreto Supremo 01-2001-PROMUDEH, norma de creación publicada el 18 de
enero de 2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *