GABRIEL MADRID JURAMENTÓ A LA JUVECO DE LÁGRIMAS DE CURUMUY Y ANUNCIÓ IMPORTANTES PROYECTOS EN BENEFICIO DEL MEDIO PIURA

GABRIEL MADRID JURAMENTÓ A LA JUVECO DE LÁGRIMAS DE CURUMUY Y ANUNCIÓ IMPORTANTES PROYECTOS EN BENEFICIO DEL MEDIO PIURA
Domingo, 11 febrero 2024
En el marco del amplio diálogo que promueve la actual gestión municipal, el alcalde Gabriel Madrid Orue, se reunió con dirigentes y pobladores de Lágrimas de Curumuy, a fin de comunicar que este año impulsará el proyecto de agua potable y saneamiento que por largas décadas han esperado. Esta iniciativa también involucra los centros poblados de San Juan de Curumuy y Olivares San Fernando, entre otros sectores.
Tras juramentar a los nuevos integrantes de la Juveco de este sector, ubicado en el Medio Piura, el burgomaestre indicó que este año se inician los estudios para ejecutar esta obra de gran importancia para los pobladores, pues podrán acceder a servicios esenciales. Un aproximado de 5 mil familias serán las beneficiarias.
En ese sentido, pidió a la Juveco y al Frente de Defensa de Lágrimas de Curumuy participar de las mesas técnicas, que organizará la Municipalidad de Piura, con el objetivo de socializar el proyecto de agua y saneamiento.
“Hemos iniciado un trabajo de campo para que esta zona tenga agua potable y alcantarillado, porque sabemos que no están incluidos en el proyecto de los 96 asentamientos humanos. Nosotros vamos a iniciar los trabajos en esta gestión y necesitamos el trabajo en unidad de todos ustedes”, refirió Madrid Orue.
El burgomaestre subrayó que es objetivo de su gobierno buscar el desarrollo de los pueblos, mediante obras de calidad y una gestión transparente y honesta.
“Mi presencia aquí, queridos vecinos, es para decirles que está no es una gestión que se ha encerrado en cuatro paredes. Mi gestión está comprometida con el desarrollo de todo el Medio Piura, es el compromiso que vengo a reafirmar con ustedes” expresó.
En otro momento, anunció que en los próximos días asignará recursos importantes para el Medio Piura. Este presupuesto será utilizado para el proceso de titulación, mejoramiento de trochas carrozables y para el proyecto de agua y saneamiento.
Finalmente, la autoridad provincial y los vecinos y vecinas coincidieron en la importancia de apostar siempre por el trabajo en unidad y sin divisionismo, al ser esta la manera de avanzar como provincia.
Cabe resaltar que el nuevo secretario de la Juveco es el señor Feliciano Vílchez, quien se comprometió a trabajar y gestionar por los proyectos de Lágrimas de Curumuy.