Forman brigadas para acciones de lucha contra el dengue

El trabajo articulado no se detiene. La Red de Salud Morropón Chulucanas en coordinación con tenientes gobernadores viene formando brigadas para ejecutar acciones de lucha contra el dengue.
“Con las brigadas de salud formadas en cada uno de los 15 asentamientos humanos de Chulucanas, buscamos empoderar a la comunidad para realizar acciones conjuntas que ayuden a evitar muertes y la aparición de más casos de personas con dengue”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Indicó que se programarán actividades como eliminación de criaderos de zancudos, sesiones demostrativas de lavado y tapado de recipientes, así como charlas de sensibilización y acompañamiento permanente en la diferentes intervenciones que realice este sector.
“También habrá una estrecha comunicación con los líderes de brigadas para detectar y brindar a tiempo atención a aquellas personas que presenten los síntomas de esta enfermedad como fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos, salpullido y malestar general”, agregó Aníbal Calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.