Flamante presidente de la ANGR, Servando García, se compromete a disminuir la anemia en el país

El flamante presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, Servando García Correa, reafirmó su compromiso de trabajar -junto con sus colegas del país- en aras de disminuir la anemia, pues esto incidirá en la mejora de la educación en la niñez.
La autoridad regional fue elegida en forma democrática por sus demás colegas para presidir dicho ente para el período 2020-2021, y lo acompañan en su directiva los gobernadores regionales de Ancash, Amazonas, Huánuco y Cerro de Pasco. Fue juramentado por el saliente presidente Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca.
En acto que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ministros y otras autoridades, García Correa agradeció la elección y aseguró que a partir de la fecha empezará a trabajar por las 25 regiones del país. “La tarea es ardua, hay brechas sociales que trabajar en forma articulada en los tres niveles; no podemos sumar esfuerzos por separado o de manera individual, orientando el presupuesto en forma poco productiva”, subrayó.
Aludiendo al interés primordial que tendrá la lucha contra la anemia, manifestó que “no queremos niños con índices por debajo de lo normal de hemoglobina, porque tendremos poco rendimiento en el tema educativo”.
Alegó que también hay que disminuir la brecha de la construcción de colegios, hospitales, carreteras, trabajar por el agua y saneamiento, porque la lucha contra la anemia no es un tema aislado sino que se debe articular varios ministerios con autoridades locales y regionales. Invocó por esto a que cada vez más puedan articularse en aras de mejorar al Perú.
De igual forma, expresó su reconocimiento a los presentes porque el país ha disminuido los índices de dicha enfermedad después de muchos años de venir marginando a los niños de nuestro territorio. “Estamos llanos a trabajar con nuestra directiva y haremos el mayor esfuerzo para respaldar a cada región”, aseveró.
Vizcarra pide trabajo conjunto
A su turno, el presidente Vizcarra agradeció el trabajo articulado que llevan adelante los Gobiernos Regionales a través de su directiva, que ha dado resultados y se pueden mostrar hoy. Esto da el aliciente, dijo, para seguir trabajando como se ha venido haciendo desde que asumieron funciones a inicios del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *