FISCALIZAN RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO N ° 20111 DE CATACAOS

FISCALIZAN RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO N ° 20111 DE CATACAOS
Martes, 18 junio 2024
Cumpliendo con su trabajo fiscalizadora, los regidores Linda Valdiviezo Domínguez y Cristhian Carreño Yarlequé supervisaron los avances del proyecto de “Rehabilitación del local escolar N° 20111 del distrito de Catacaos, valorizado en más de 4 millones de soles. La obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) tiene un avance físico del 40% y se estima su culminación en el mes de octubre.
Durante la jornada de trabajo, ambas autoridades recorrieron toda el área de intervención para fiscalizar el proceso constructivo de la obra que beneficiará a 270 alumnos y alumnas del nivel inicial y primaria. Actualmente se efectúan labores de vaciado de columnas y vigas, encofrado y tarrajeo de paredes, construcción del cerco perimétrico, entre otras acciones.
El moderno local escolar contará con tres pabellones (dos de ellos son de segunda planta), cuatro aulas, servicios higiénicos, dos dispensas, dos cocinas, una biblioteca, dirección, ambiente de archivo, etc. El plazo de construcción es 180 días.
Antes de ejecutar la infraestructura educativa, el expediente fue replanteado debido a una mala elaboración que realizó la anterior gestión municipal. Para evitar inconvenientes y posibles riegos que afecten la integridad física de los estudiantes y docentes, la Municipalidad de Piura aprobó un adicional deductivo con el objetivo de mejorar el terreno donde se edifica el complejo educativo.
El regidor Cristhian Carreño aseguró que la obra se construye de acuerdo a los tiempos y sin ningún inconveniente. Además, detalló que los escolares estudiarán en ambientes cómodos y con mobiliario educativo.
“En unos meses los alumnos y alumnas estudiarán cómodamente en ambientes que no tienen nada que envidiar a los colegios de la ciudad. Esta gestión apuesta por la educación, es el compromiso que tiene el alcalde Gabriel Madrid con toda la población estudiantil”, refirió.
Por su parte, la regidora Linda Valdiviezo Domínguez, destacó el buen trabajo que viene realizando el acalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en cerrar las brechas sociales del sector educación en toda la provincia.