FERIAS DESCENTRALIZADAS AL ALCANCE DE LA COMUNIDAD LLEGÓ AL A.H. 18 DE MAYO

FERIAS DESCENTRALIZADAS AL ALCANCE DE LA COMUNIDAD LLEGÓ AL A.H. 18 DE MAYO
Viernes, 1 diciembre 2023
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local (GDEL), realizó una nueva edición de la feria “Sabores Naturales” en el asentamiento 18 de Mayo, donde decenas de vecinos se beneficiaron con productos de primera necesidad a precios económicos.
El objetivo de estas ferias es ofrecer a bajo costo las riquezas campesinas que posee la región, así como brindar espacio para que los productores den a conocer sus emprendimientos en artesanía, productos agroindustriales y ecológicos.
Los vecinos del sector aprovecharon los precios accesibles en pescados como bonito, jurel y caballa. También, se expendieron artículos de primera necesidad para la alimentación del hogar comprendido por frutas y verduras frescas.
Por el lado del emprendimiento, productores y artesanos de Cura Mori, Las Lomas, Veintiséis de Octubre y otros distritos exhibieron lo mejor de su trabajo contemplado por cócteles artesanales. Además, los productores agroindustriales mostraron lo mejor del cacao, flor de jamaica, algarrobina, miel de abeja, yogures naturales, chufla, entre otros más.
La regidora de la comuna piurana, Trilce Reyes Mendoza, destacó la gran diversidad de productos totalmente nutritivos y saludables para que las familias de este sector de Piura, consuman alternativas en alimentación como la propuesta de los mercados agroecológicos “Riquezas Campesinas” enfocando los beneficios para el correcto desarrollo de niños y jóvenes.
El toque culinario lo puso la escuela Ceturgh Perú con la preparación de platos nutritivos, entre los que destacan el tiradito de caballa, el tarta de bonito y el delicioso seco de pescado que deleitó a los asistentes con una porción simbólica a cada uno.
Finalmente, los representantes de la Juveco de este sector agradecieron al alcalde Gabriel Madrid, por la disposición de impulsar el trabajo agrícola y los emprendimientos en la provincia de manera descentralizada.