Fabriciano Cunya: “Necesitamos lograr que los jóvenes tengan un empleo digno”

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, expuso durante la Primera Sesión Descentralizada y Audiencia Pública organizada por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso. Este evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Piura.
El titular de la DREP dio a conocer las Políticas Regionales para el Desarrollo Educativo de Piura, sobre todo en lo que respecta a la educación superior. “Necesitamos formar jóvenes capacitados en carreras técnicas acorde al mercado laboral. Por ello, implementaremos políticas regionales que impulsen la empleabilidad y el emprendedurismo. Esto nos dará como resultado jóvenes con empleo digno”, subrayó Cunya Aguilera.
Señaló que, una de las prioridades es lograr que los institutos logren la acreditación, de acuerdo a la Ley Nº30512 e impulsar este mismo proceso en las universidades públicas.
Afirmó que, son cuatro los principales lineamientos de las Políticas Educativas de la DREP: la lucha frontal contra la corrupción, articular esfuerzos con las demás instituciones para obtener mejoras en la educación, garantizar una matrícula escolar sin condicionamientos y cumplir con las metas trazadas por el Fondo de Estímulo al Desempeño (FED).
Cabe indicar que, la Primera Sesión Descentralizada y Audiencia Pública contó con las participación de la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Milagros Salazar de la Torre, la viceministra de Educación Pedagógica, Susana Helfer, el rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes y gremios de estudiantes y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.