Estudiantes que participaron en Locución Radial reciben reconocimiento en la DREP
Articulando esfuerzos para mejorar la calidad educativa. La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) en conjunto con CARE Perú, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Radio Cutivalú clausuraron el taller de locución radial denominado “Un verano sin Zikario”.
Durante la ceremonia, realizada en el auditorio de la DREP, el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, entregó las respectivas diplomas a los más de 90 niños, niñas y adolescentes de colegios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que participaron de este proyecto binacional. “Agradezco a todas las personas involucradas en este proyecto. Es importante que desde niños se cultive una cultura de prevención y más aún si se trata de una enfermedad tan peligrosa desde el zika. De la mano del gobernador regional, Servando García, seguimos trabajando por alcanzar mejoras en el sector Educación”, precisó Cunya Aguilera.
Por su parte Ángela Olibia Pulache, especialista de CARE Perú y una de las responsables de este proyecto, resaltó que, el taller tuvo mucho éxito ya que los participantes lograron elaborar 13 spots radiales para alertar sobre los peligros del zika y de qué manera prevenir este mal. “Es muy importante que los niños y adolescentes se involucren en la prevención y que mejor que a través de la radio que es un medio masivo. Los spots ya circulan en la redes sociales, no obstante, el siguiente paso es que sean difundidos por las radios escolares. También Radio Cutivalú estará transmitiendo estos anuncios”, informó.
A su turno, Luis Lozada Gallardo, Director de Radio Cutivalú, se mostró satisfecho con los resultados logrados durante el taller y se comprometió a seguir apoyando el proyecto. “Cutivalú siempre se ha caracterizado por ser una radio educativa”, puntualizó.