ESSALUD DOTA A TALARA DE BRIGADA DE PROFESIONALES DE LA SALUD PARA REFORZAR LA ATENCIÓN

Este sábado arribaron a la provincia de Tarala los 14 profesionales de la salud para reforzar la atención de pacientes COVID-19. 10 médicos y 4 enfermeras trabajaran en la unidad de triaje, UCIN y hospitalización en el Hospital II EsSalud de Talara.
La red asistencial de EsSalud aumento el numero de profesionales de la salud por contagio, los cuales se encontrarían en el nosocomio. El gerente de la Red Asistencial de Piura, Dr. José Céspedes Medrano informo que esta brigada se mantendría en el nosocomio por un periodo de 12 días.
“En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes COVID-19”, señaló el Dr. José Céspedes Medrano.
Asimismo, el galeno agregó que este grupo médico, el cual está comandado por la Dra. Franchesca López, trabajará en las áreas de triaje, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización.
“Ellos vienen trabajando desde hace varios meses en la institución, algunos de ellos ya han estado en Piura, en Talara y conocen la realidad. Llegan en un momento propicio ya que estamos en un incremento muy alto de casos en la región”, precisó doctor