Escuela de Enfermería de UNP fue admitida por ALEFE, coincidiendo con XXVI Aniversario

Escuela de Enfermería de UNP fue admitida por ALEFE, coincidiendo con XXVI Aniversario
Martes, 21 noviembre 2023
En el vigésimo sexto aniversario de su creación institucional, la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de Piura, fue admitida en la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Facultades de Enfermería (ALEFE), lo que representa un logro que permitirá el fortalecimiento del desarrollo profesional y disciplinario.
El anuncio lo hizo la directora de la escuela, Dra. Eda Lescano Albán, en la conferencia de prensa en la que ofreció detalles del programa de aniversario. “Con el apoyo del rector, Dr. Santos Montaño Roalcaba, presentamos una carta de interés, cumplimos con los rigurosos requisitos y fuimos aceptados. Esa es una gran noticia”, señaló.
Precisó que con la admisión a ALEFE, un espacio de encuentro de la comunidad académica de Enfermería de las regiones México y el Caribe, Centroamérica, Andina, Cono Sur y Península Ibérica, docentes, estudiantes y egresados accederán a encuentros académicos, capacitaciones y asesorías técnicas, bibliografía, entre otros beneficios.
De esta manera la Escuela Profesional de Enfermería de la UNP se constituye en una de las escuelas del país en alcanzar la admisión de ALEFE. Cabe mencionar que la aceptación se efectuó en el marco de un encuentro académico mundial que recientemente se realizó en España, en el que también se incorporó a escuelas de México y Chile.
Reseña
La jefa del Departamento Materno Perinatal, Dra. Blanca Quiroga Abad mencionó que la Escuela Profesional de Enfermería fue creada en 1997 ante la necesidad de salud pública de la región, y desde entonces han egresado veinte promociones de egresados que ocupan cargos a nivel regional, nacional e internacional.
En tanto algunos alumnos vienen realizando pasantías en España, SERUM, internado en diferentes provincias del país brindando atención primaria y hospitalaria. “También contamos con una plana docente calificada para formar excelentes profesionales y sobre todo con calidad humana para dejar siempre en alto a la Escuela de Enfermería”, señaló