Erradican 40 toneladas de residuos sólidos del mercado

Un total de 40 toneladas de residuos sólidos fueron erradicados del Mercado de Piura, luego de un operativo realizado por personal de Limpieza pública.
En diálogo con la Ing. Isabel del Pilar Pizarro Cornejo, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna provincial, informó que las acciones se iniciaron desde las cinco de la madrugada, contando con una cuadrilla de doce trabajadores y el apoyo de un cargador frontal.
Pizarro explicó que a pesar de la limpieza realizada son los ambulantes los que, principalmente, generan o arrojan estos residuos evaluándose implementar una multa frente a estos hechos.
“Estamos coordinando con las gerencias y áreas involucradas como es comercialización, fiscalización para poder notificar a todos los comerciantes del mercado e informarles que tienen que disponer en forma sanitaria e higiénica sus residuos sólidos y colocarlos en el contenedor de basura, aquel que incumple con la disposición será multado”, sentenció.
Isabel Pizarro dio a conocer que la limpieza se hará en horas de la noche y de esta manera dejar el mercado limpio para el siguiente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.