ENTREGAN AUTORIZACIONES PROVISIONALES PARA LOS VENDEDORES DE DESAYUNOS SALUDABLES

ENTREGAN AUTORIZACIONES PROVISIONALES PARA LOS VENDEDORES DE DESAYUNOS SALUDABLES
Lunes, 20 noviembre 2023
Gracias al Programa “Emprendedor Urbano”, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), inició la entrega de autorizaciones provisionales a través de la División de Licencias, a los vendedores de desayunos saludables, naturales y tradicionales con el objetivo de impulsar la formalización de las personas que se dedican a estos rubros.
En una primera etapa se entregaron 4 autorizaciones provisionales municipales. Los primeros emprendedores en recibir sus documentos fueron: Sonia Silupú Imán, ubicada en la calle Lima cuadra 10; María Quispe Cortez, ubicada en el Parque Infantil; Mary Flor Salvador Salvador, ubicada en la Av. Grau, Plaza de la Luna y Juan Hinojosa Echabautis, ubicado en la Av. Loreto con el Jr. Callao.
La abogada Leyla Garay Valdez, jefa de la División de Licencias, resaltó que este es un trabajo articulado y los beneficiarios son todos los comerciantes que se encuentren debidamente empadronados y que han participado de las capacitaciones organizadas por la Oficina de Pymes y cumplen con los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 370-00-00 CMPP.
La funcionaria precisó que estas autorizaciones tienen carácter personal e intransferible por lo que el titular de esta autorización deberá desempeñar la actividad no estando facultado a cederlo traspasarlo o subarrendarlo. Es otorgada por núcleo familiar, limita el giro autorizado y a la ubicación determinada, no es renovable en forma automática así mismo esta autorización no genera derecho de propiedad, posesión o pertenencia sobre el espacio público en la que se encuentra el módulo o se ejerce la actividad constituyendo únicamente una ubicación temporal autorizada.
Cabe recalcar que este permiso tiene una vigencia de un año, pudiendo ser revocado antes del plazo de vencimiento por razones de interés público, la comprobación de falsedad o adulteración de los documentos o información brindada, abandonar el espacio autorizado sin ejercer su actividad comercial por un período continuo de 15 días sin justificación, entre otras acciones.