En marcha Reconstrucción de 7 vías en el distrito de Castilla, Piura, con inversión de S/ 21 millones

En marcha Reconstrucción de 7 vías en el distrito de Castilla, Piura, con inversión de S/ 21 millones
✔Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) señaló que en los primeros meses del próximo año el distrito de Castilla ya contará con nuevas e importantes vías reconstruidas, para el beneficio de 124 mil habitantes.
Con el objetivo de dar seguridad vial a los transeúntes, mejorar su bienestar y preservar el parque automotor de los ciudadanos y ciudadanas del distrito de Castilla, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene invirtiendo más de 21 millones de soles en la reconstrucción de 7 importantes vías urbanas que resultaron seriamente afectadas tras el Fenómeno de El Niño Costero.
Se trata de las avenidas Cayetano Heredia, Junín, Tacna, Ramón Castilla, Grau, Progreso y calle Piura,principales vías de acceso en el distrito de Castilla, que vienen siendo reconstruidas con el financiamiento de la ARCC, con una inversión de 21 millones de soles y ejecutadas a través de la comuna distrital.
La primera vía en reconstrucción ha sido la Av. Junín, en el tramo que va desde el malecón María Auxiliadora hasta la avenida Progreso, en el cercado de Castilla, la cual tiene una inversión de 1´388,396.96 de soles y estará concluida en los próximos días, antes de culminar el año en curso.
Cayetano Heredia
La avenida Cayetano Heredia, que va desde la Av. Guardia Civil hasta la Av. Ramón Castilla, presenta al 15 de diciembre un avance del 50% y se proyecta su culminación para finales de enero del 2021. La reconstrucción contempla 900 metros lineales, considerando la suma de ambos carriles, y un ancho de carril de 6.70 metros, construidos con losas de pavimento rígido de 20 centímetros de espesor, para una vida útil de 40 años. La inversión en esta importante vía que conecta hacia el aeropuerto, tiene una inversión de 2´446,761.05 de soles.
El expediente técnico contempla la reconstrucción de veredas de concreto de 10 centímetros de espesor, armonizadas con jardines y berma central a lo largo de toda la vía y amplios estacionamientos para el fácil acceso hacia el hogar Clínica San Juan de Dios, los hospitales del Ejército y de la Policía Nacional.
Mientras que, las avenidas Ramón Castilla, Grau y calle Piura que iniciaron su reconstrucción por la quincena de octubre del presente, vienen avanzando al ritmo programado, por lo que su culminación se proyecta parafines de febrero del 2021, fecha en que se cumplen los 120 días calendario contemplados en el expediente técnico.
La sétima vía que se tiene en ejecución es la Av. Progreso, vía arterial que conecta Castilla con el distrito de Catacaos, donde se prevé el cambio de 13,352.01 m2 de veredas y sardineles, las cuales contarán con rampas y jardines, así como, la instalación de 422 cajas de agua y desagüe, entre otros
detalles contemplados en el expediente técnico. La obra se ejecutará en un plazo de 120 días conuna inversión de 3´370 626.60 de soles. Su culminación está proyectada a abril 2021.
La directora ejecutiva de la ARCC Amalia Moreno, señaló que una inversión adecuada en el mejoramiento de la infraestructura vial de Castilla dará a los 124 mil habitantes una mejor calidad de vida, porque se sentirán seguros en vías bien construidas y señalizadas, que sin duda significará también un ahorro en el cuidado de su economía.
Finalmente, la ARCC instó a la población a estar vigilantes en cada una de las intervenciones para que se ejecuten en los plazos y con la calidad que el pueblo se merece. Además, precisó que pese a la paralización por la pandemia y con todos los inconvenientes de este año, se ha logrado ejecutar el doble de obras en comparación con lo avanzado en los años anteriores.