EN ASAMBLEA GENERAL, DESTITUYEN A COMITÉ ELECTORAL DEL ICAP

EN ASAMBLEA GENERAL, DESTITUYEN A COMITÉ ELECTORAL DEL ICAP
Jueves, 30 noviembre 2023
– Expresidenta, Rommy Sullón Granda fue seriamente cuestionada por su pertenencia a la organización del único candidato habilitado y por presunto mal uso de dinero del ICAP.
La asamblea general, máximo órgano de gobierno del Colegio de Abogados de Piura, destituyó al comité electoral presidido por Rommy Sullón Granda por su falta de neutralidad y presunto favorecimiento al candidato de una agrupación que ella integra y por las presuntas sobrevaloraciones en el pago de taxis y alquiler de laptops.
En una masiva asamblea convocada conforme al Art. 60 inciso 2 del Estatuto del Colegio de Abogados, se acordó destituir al Comité Electoral con 243 votos a favor, 41 en contra y 9 nulos. Ello implica la nulidad de todos los actos realizados por el Comité presidido por Sullón Granda y la realización de un nuevo proceso electoral.
Rommy Sullón Granda fue seriamente cuestionada por los abogados piuranos por su pertenencia a la organización del único candidato que había sido habilitado para participar en un proceso cuyo cronograma electoral no cumple con los estándares de la ONPE. Las fotos difundidas en redes sociales y el mismo comunicado de la agrupación Marea Verde dan cuenta de su cercanía.
Además, se le cuestiona por recibir en su cuenta bancaria personal el dinero solicitado para sacar adelante el proceso electoral, la contratación de una asistente administrativa y las presuntas sobrevaloraciones en el pago de taxis y alquiler de laptops.
El gasto de 1296 soles en pago de movilidad local justificados con declaración jurada y el pago de 1,500 por alquiler de una laptop para uso del comité electoral son, entre otros, los cuestionamientos de los abogados.
En la asamblea que inició a las 8:30 pm y culminó pasadas las 2:00 am se eligió a los abogados Jusbie Leonarda Gonzáles Navarro (Presidenta), Jesus Vite Querevalú (primer miembro) y Katherine Reyna Castillo (segundo miembro) como integrantes del nuevo comité electoral que tendrá la tarea de elegir a nuevo decano del ICAP.