El 21 y 22 de abril se realiza taller en Gestión de la Innovación e Investigación

El Gobierno Regional Piura, a través de su Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (IRCTI), dictará el Curso – Taller: Gestión de la Innovación e Investigación, el cual se realizará en el auditorio “Enrique Cáceres Florián” de la Facultad de Contabilidad en la Universidad Nacional de Piura, con la finalidad de que los participantes adquieran nuevas habilidades relacionadas a la gestión de proyectos de innovación e investigación.
El Curso – Taller está dirigido a estudiantes y docentes de las universidades e institutos tecnológicos de la región, quienes estén interesados en mejorar sus competencias para responder adecuadamente al reto de la competitividad para alcanzar proyectos exitosos y desarrollar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y lograr mejorar la calidad de vida de la población, beneficiándose directamente con los resultados.
El expositor será el Ing. Rubén Gómez Sánchez, quien es Ingeniero Mecánico de la UNI, con 41 años de experiencia profesional en el Perú, Venezuela, México, con principales competencias en los campos de la gerencia de proyectos e implementación de sistemas de gestión y gestión de proyectos de investigación e innovación, con maestría en Administración de Proyecto en la UCI de Costa Rica, doctorado en Ingeniería Mención en Construcción UNFV.
Los participantes podrán conocer las razones por las cuales es prioritario desarrollar proyectos de innovación e investigación, asimismo conocer la relación de investigación, desarrollo e innovación y su impacto en el desarrollo del país; además de identificar oportunidades de innovación al ámbito del quehacer profesional, empresarial e institucional; teniendo en claro las necesidades de líneas base de este tipo de proyectos, como son: alcance, tiempo, costos, calidad y riesgos.
El curso brindará una certificación emitida por Ingeniería y Servicios Tecnológicos; además tendrá una duración de catorce horas, incluyendo el desarrollo de trabajos en equipo y un proyecto aplicativo del curso. Teniendo como retos prioritarios: El desarrollo sostenido de la Región Piura, en conjunto con el desarrollo humano y calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.