DREP y Diseña el Cambio capacitan a 250 docentes para transformar con valores la educación de la región

Con el objetivo de formar a los estudiantes de la región en agentes del cambio y ciudadanos responsables con actitud proactiva y con valores, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) y la sociedad civil Diseña el Cambio Perú capacitaron a 250 docentes de 25 instituciones educativas focalizadas del ámbito de las Unidades de Gestión Educativa Local de Talara y Piura.
Los docentes serán los encargados de la transformación de la educación y de la sociedad, para ello recibieron inducción en metodología de Diseña el Cambio, coaching educativo, educación positiva y educación matríztica.
Kathleen Rubín Olive, directora ejecutiva Región Norte de Diseña el Cambio Perú, señaló que con estas herramientas los maestros ejecutarán proyectos con sus estudiantes basados en cuatro etapas: “Siente”, que es básicamente identificar qué es lo que queremos cambiar; luego “Imagina”, en esta etapa se precisa el cómo se cambiaría; “Hacer” es donde se ejecuta el proyecto; y finalmente “Comparte”, donde se muestra el proyecto que servirá para inspirar a otras escuelas.
Rubín señaló que con estas acciones se formarán agentes de cambio para la comunidad, donde los niños y jóvenes empiecen a proponer proyectos desde lo que más les gusta. “Mejor dicho, en lugar de darle la pauta a seguir, ellos nos ponen la pauta y nosotros los acompañamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.