DESCUBREN LAS AGUJAS DE PIEDRA MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO EN EL ALTIPLANO TIBETANO

DESCUBRENLAS AGUJAS DE PIEDRA MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO EN EL ALTIPLANO TIBETANO
Martes, 9 julio 2024
Encontraron seis artefactos de piedra inusuales, cada uno con tenía aproximadamente la mitad del tamaño de una bola de golf, una punta afilada en un extremo y una apertura similar circular otro. Estos artefactos se asemejaban a agujas de coser gruesas, y Yun Chen, miembro del equipo y estudiante de posgrado en la Universidad de Sichuan, quedó asombrado por su belleza.
En un estudio reciente publicado en el Journal of Archaeological Science, Chen y sus colegas confirmaron que estos artefactos son efectivamente agujas de coser de piedra. Con una antigüedad de hasta 9,000 años, son las agujas de piedra más antiguas jamás registradas. Además, son las herramientas de piedra más antiguas hechas por pulido encontradas en el Altiplano Tibetano, donde las antiguas poblaciones enfrentaron un clima duro para sobrevivir.
Las agujas más antiguas, hechas de hueso, se han encontrado en la Cueva Denisova en Rusia, con una antigüedad de aproximadamente 50,000 años. Hasta ahora, las agujas de piedra más antiguas tenían solo 2,700 años, descubiertas en la provincia de Henan, China. Este nuevo hallazgo retrocede la aparición de las agujas de piedra más de 6,000 años.