Depositaria ya tiene todo listo para servir al Señor este Jueves

Doscientas personas van atender
Depositaria ya tiene todo listo para servir al Señor este Jueves
Miércoles, 27 marzo 2024
Un pequeño ejército de personas, todas voluntarias, que incluye cocina, de atención en el toldeado, elaboración de chicha, atención de personas, limpieza y cuidado de ancianos, seguridad, ya se encuentran listas para servir este jueves santo.
Son poco más de 200 nos dice, Luis Pozo, desde la casa de La Depositaria, Arú Cecilia Moscol Oliva, en la avenida Cayetano Heredia, mientras cerca de 10 personas apuran sus manos para instalar el toldo que va ocupar desde la calle Alejandro Taboada hasta la Mariano Díaz.
“Serán 600 sillas, con funda las que se van a poner, para atender ese número de personas por vez, en lo que es el Jueves Santo, y Catacaos, respeta su tradición, que señala que esta se ofrece frente al domicilio del Depositario o Doliente”, nos recuerda quien coordina a los equipos.
Con la avenida Cayetano Heredia, despejada por esta circunstancia, ahora se hace más fácil el traslado de los vecinos y visitantes para llegar hasta el templo San Juan, centro de la Fe de los cataquenses.
La comuna, en su plan de trabajo ha dispuesto que los comerciantes, que llegan desde diferentes del país, se instalen en el callejón San Pablo, al costado del cementerio, calle Alejandro Taboada
Finalmente, los juegos mecánicos han sido instalados alrededor del campo de fútbol del estadio Manuel O. Feijoo.