DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL CREACIÓN DEL DISTRITO DE PARACHIQUE

El pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley 552 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Parachique-La Bocana, en la provincia de Sechura, departamento de Piura.
El congresista Grimaldo Vásquez Tan (DD), presidente de la Comisión de Descentralización, sustentó la iniciativa y refirió que el centro poblado en mención reúne diversos requisitos como tener en su jurisdicción empresas mineras, producción de mariscos y pesca artesanal, actividades que conjuntamente representan el mayor ingreso en canon y sobrecanon, al mismo tiempo es un foco de desarrollo para la provincia de Sechura.
La norma también señala que el Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Gobierno Regional de Piura, realizará las acciones necesarias de demarcación territorial para este caso.
La solicitud para la creación del nuevo distrito fue emitida desde el despacho del presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, quien agradeció la Ley 552.
“A través de documentos, mi representada realizó la solicitud de priorizar para que el Proyecto de Ley N° 552 que busca declarar de interés la creación del distrito pase al pleno del Congreso para su debate y aprobación. Hoy ya es una realidad, se aprobó en primera con 96 votos a favor”, expresó.