DEBATE TÉCNICO TERMINÓ SIENDO POLÍTICO

DEBATE TÉCNICO TERMINÓ SIENDO POLÍTICO
Lunes, 24 mayo 2021
Los equipos de PL y de FP cumplieron con presentarse ante el país; sin embargo, no quedó mucho por rescatar de ambos lados. Las carencias en temas sustanciales como el medio ambiente resultaron escandalosas. Mejor estuvo FP en lo económico y PL en lo concerniente a la salud. Ahora resta el cruce de candidatos presidenciales.
Algunos segmentos tuvieron un mejor desarrollo (quizás el de salud) y otros, sencillamente, más provocaron decepción que otra cosa (medio ambiente).
Fueron seis bloques de 25 minutos cada uno. En reforma del Estado, intervinieron Dina Boluarte (PL) y Patricia Juárez (FP). En recuperación económica y reducción de la pobreza, Juan Pari (PL) y Luis Carranza (FP). Salud y manejo de la pandemia, Hernando Cevallos (PL) y José Recoba (FP). Infraestructura, desarrollo regional y descentralización, Andrés Alencastre (PL) y Carlos Bruce (FP). Seguridad ciudadana y orden interno, Avelino Guillén (PL) y Fernando Rospigliosi (FP). Y medio ambiente y desarrollo sostenible, Celeste Rosas (PL) y Hernando Guerra García (FP).
FP en todo momento se empeñó en repetir los siguientes mensajes: que el plan de PL adolecía de propuestas y que, por tanto, solo reflejaba su improvisación.
PL intentó, por ejemplo, a través del exfiscal Guillén, relacionar a FP con el autoritarismo y la corrupción del gobierno de Alberto Fujimori.
FUENTE: LA REPÚBLICA