Cura Mori implementará Cefodia

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Red de Salud Bajo Piura, se reunieron con el alcalde de Cura Mori, Ing. Macario Silva Vílchez y su Consejo Municipal en pleno, donde acordaron aprobar en la próxima sesión consejo la Ordenanza Municipal que creará del Centro de Formación para el Desarrollo Integral Adolescente (Cefodia).
Con ello se beneficiará de forma directa a las y a los adolescentes del sector, lo cual permitirá incidir en la disminución del embarazo adolescente, trata de personas, violencia familiar y sexual, entre otros problemas que afectan seriamente el desarrollo de las y los adolescentes.
La asistencia técnica para la implementación del Cefodia, lo realizará la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en cuanto al avance de actividades que estarán contempladas en el Plan de trabajo de Cefodia, se desarrollará de forma articulada con los sectores educación, salud, trabajo entre otros.
El alcalde Macario Silva resaltó la importancia e impacto que tendrá el Centro de Formación para el Desarrollo Integral Adolescente (Cefodia) en su distrito, y agradeció al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, por contribuir al desarrollo del distrito bajo piurano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.