CUMPLENDO CON LO DISPUESTO POR EL ALCALDE, RECUPERAN ESPACIO INVADIDO POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA URB. SANTA ISABEL

CUMPLENDO CON LO DISPUESTO POR EL ALCALDE, RECUPERAN ESPACIO INVADIDO POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA URB. SANTA ISABEL
Jueves, 9 mayo 2024
Cumpliendo con lo dispuesto por el alcalde Gabriel Madrid, de mantener la ciudad limpia, la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS) de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), llevó a cabo la limpieza y recuperación de un espacio público en la avenida Las Casuarinas, en la Urb. Santa Isabel, el cual había sido tomado por personas sin cultura ambiental para depositar desechos y desmonte.
Un equipo de trabajadores de limpieza, equipados con escobas, rastrillos y palanas, se encargó de retirar la acumulación de desechos dejados por personas inescrupulosas. Posteriormente, se sembraron plantas y se colocaron llantas, las cuales fueron pintadas para embellecer el área.
Los trabajos de recuperación fueron supervisados por el jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), el ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, el jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, el biólogo Lestter Alzamora Rivas y la supervisora Ana Merino.
“Continuamos recuperando ciertos espacios que han sido tomados por malos vecinos para dejar sus desechos. Hemos recuperado 14 puntos críticos de acumulación de residuos, los cuales siempre están en constante monitoreo por el personal de limpieza para evitar que personas sin cultura ambiental los vuelvan a ensuciar”, señaló Echeandia Viñas.
El funcionario municipal hizo un llamado a los vecinos para que colaboren en mantener la ciudad limpia, recordándoles que no deben arrojar sus desechos en la vía pública, sino que deben esperar a que los camiones recolectores pasen por sus inmuebles para depositar sus residuos.