Continúan las postulaciones para el concurso Beca Permanencia 2019

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación invita a los jóvenes talentos estudiantes de las principales universidades públicas del país, así como a sus autoridades académicas, a continuar postulando al concurso Beca Permanencia de Estudios Nacional 2019, que cubrirá los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio de los ganadores desde que son declarados becarios hasta que culminen sus estudios.
Para este año, Beca Permanencia tiene como objetivo otorgar 2.675 becas, es decir, 64,9% más que las entregadas en el 2016, cuando se realizó la primera convocatoria. Entre las novedades del concurso 2019, incorporadas para hacerla más inclusiva y llegar a quienes más lo necesitan, destacan que no registra límite de edad para los postulantes, que todas las carreras de modalidad presencial son elegibles y que se podrá concursar acreditando la pertenencia – como mínimo – al medio superior de la facultad o carrera.
Otros requisitos son tener la nacionalidad peruana; estar estudiando en una de las 41 universidades públicas elegibles para esta convocatoria (ver lista en www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/); y estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (para el régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (para el régimen anual).
Por la región pueden postular los talentos de la Universidad Nacional de Frontera y la Universidad Nacional de Piura.
¿Cómo postular?
La postulación es gratuita y por internet hasta el próximo 16 de agosto, ingresando a www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/ . Los interesados deben crear una cuenta colocando su número de DNI, un correo electrónico válido y algunos datos de contacto. El sistema les hará llegar un usuario y clave al correo, con los cuales podrán firmar electrónicamente los documentos y las declaraciones juradas que se adjuntarán a su expediente virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.