CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO SELMIRA DE VARONA CON MÁS DE 34% DE AVANCE

CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO SELMIRA DE VARONA CON MÁS DE 34% DE AVANCE
Miércoles, 10 julio 2024
Alumnos, padres de familia y profesores del colegio Selmira de Varona esperan con gran expectativa las modernas instalaciones de esta institución, obra en la que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 12 millones.
El proyecto tiene un avance físico superior al 34%. Según el cronograma programado, la obra debería tener un avance de 59 por ciento, sin embargo a la fecha registra 93 por ciento. “La ejecución de este colegio nos devuelve la esperanza. Somos testigos del gran avance y desarrollo de esta obra. La comunidad educativa se encuentra satisfecha, ya que los trabajos de ejecución terminarán antes del plazo establecido. Agradecemos al gobernador regional, Luis Neyra León, por priorizar su construcción”, enfatizó el director del colegio, Homero Abad Quinde.
El gobernador regional, Luis Neyra León, priorizó la ejecución de este colegio, ubicado en el distrito de Piura, porque su obsoleta infraestructura tenía 60 años de antigüedad y ponía en riesgo la integridad de 1100 alumnos de los niveles de inicial y primaria. Además, sus estructuras fueron afectadas por el fenómeno El Niño del 2017, sufriendo daños que provocaron que el cerco perimétrico colapsara y que fuera declarada en riesgo por Defensa Civil.