CONOCE LAS FECHAS Y RUTAS DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

CONOCE LAS FECHAS Y RUTAS DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Martes 1 octubre 2024
La feligresía del Señor de los Milagros es una de las más numerosas y fervientes del Perú, con una devoción que trasciende fronteras y generaciones. Las diferencias sociales, económicas o culturales desaparecen en los fieles al vestir de morado en prendas y en corazón.
En octubre, las calles de Lima se llenan de fe y devoción. Miles de personas acompañan en procesión la imagen del Señor de los Milagros, también conocido como Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores. Esta figura religiosa es una de las más veneradas por la comunidad católica en el Perú y también en el exterior.
RECORRIDOS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
El primer recorrido será el sábado 5 de octubre, donde el Señor de los Milagros pasará por la avenida Tacna, av. Emancipación, y los jirones Chancay y Conde de Superunda, regresando al Santuario de las Nazarenas. Este trayecto es solo el comienzo de una serie de recorridos que tendrán lugar durante todo el mes.
El viernes 18 de octubre, el Señor de los Milagros ingresará a la Plaza de Armas para recibir homenajes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Palacio de Gobierno. Después, continuará su recorrido por varias calles emblemáticas hasta llegar a la Iglesia del Carmen, donde pernoctará.
El sábado 19 de octubre, el Cristo visitará hospitales importantes como el Dos de Mayo y Almenara, llevando su mensaje de esperanza a los enfermos y necesitados.
El lunes 28 de octubre, el Cristo de Pachacamilla volverá a recorrer las calles, visitando el Hospital Loayza y otros lugares significativos de la ciudad.
Para culminar, el viernes 1 de noviembre, el Señor de los Milagros finalizará su recorrido en el Convento de las Nazarenas.
Durante todo el mes, el Santuario Monasterio del Señor de los Milagros celebrará misas a diferentes horarios, asegurando que todos los fieles tengan la oportunidad de participar y acercarse a la fe.