CONGRESISTA CONVOCA REUNIÓN PARA MEJORAR ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

CONGRESISTA CONVOCA REUNIÓN PARA MEJORAR ACTIVIDADES AGRÍCOLAS
Lunes, 6 septiembre 2021
La congresista Maria Cruz Zeta, preocupada por los problemas que aquejan al sector agrícola, convocó una reunión de trabajo para coordinar los importantes puntos a tratar en la agenda de la sesión descentralizada agraria del Congreso de la República en Piura.
En esta reunión participaron los principales actores de la actividad agrícola regional, el Gestor Territorial Regional Midagril, Ing. Wilmer Saavedra; el Director Regional de Agricultura, Ing. Ilish Lopez Orozco; el presidente de la Junta de Usuarios regantes de medio y bajo Piura, Ing. Macario Silva; el presidente de la junta usuario de agua de canal puyuntala, Sr. Esteban Lalupu; el presidente de la junta de usuarios canal punyuntala, Sr. Teorodo Palacios y el coordinador de cultivo y director de estadística de la dirección de Agricultura, el Dr. Juan José Moran.
Cabe resaltar que la fecha de la sesión descentralizada será comunicada en los próximos días, pero se confirma que Piura será la primera sede.
Por su parte, la congresista Cruz dio a conocer en redes sociales que solicitó a la comisión que “mediante indecopi y la Defensoría del Pueblo se proceda a realizar una Fiscalización al elevado aumento de los precios de los fertilizantes, elementos indispensable para las cosechas, y por el cual ciento de agricultores en todo el país están teniendo dificultades.