Comunidad de Locuto interesada en proteger sus bosques

A pedido de los dirigentes de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, el Gobierno Regional Piura a través de la Sub Gerencia de Gestión de Recursos Naturales presentó el estudio de la evaluación del bosque seco basado en el procesamiento de imágenes satelitales y propuesta de manejo forestal para la comunidad en mención.
“Esta evaluación nos ayuda para mejorar las actividades que desarrollamos y mejorar nuestras condiciones de vida, pues se genera mayor rentabilidad y producir mejor”, señaló Pablo Ancajima, presidente de la comunidad campesina.
La presentación estuvo a cargo del sub gerente regional de Gestión de Recursos Naturales, Ing. Vicente Merino Merino, quien dio pautas acerca de los tratamientos silviculturales ya que entre los problemas que presenta la comunidad se encuentran los largos periodos de sequía, incendios forestales, ganadería poco rentable y sin adecuado control sanitario. Asimismo, señaló que en la comparación hecha durante los años 2011, 2013 y 2015, demuestra que ha disminuido la cantidad de bosque denso en la comunidad.
Indicó además que un estudio hecho por el Gobierno Regional Piura el año 2013 demuestra que 20 mil 830 hectáreas se pierden anualmente por deforestación y degradación, una de las principales causas de pérdida de los bosques.
En la reunión, se mencionaron algunos compromisos dentro de los cuales la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente facilitará el apoyo técnico a la comunidad campesina para la reforestación con especies nativas. Indicando además que se debe promover la gestión municipal y el apoyo con privados para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Locuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.