COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN EXIGE A YAKSETIG CELERIDAD EN LA ENTREGA DE LA OBRA BLAS DE ATIENZA
COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN EXIGE A YAKSETIG CELERIDAD EN LA ENTREGA DE LA OBRA BLAS DE ATIENZA
Jueves 22 junio 2023
Tras la tercera supervisión inopinada a la Av. Blas de Atienza, la Comisión de Fiscalización y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Piura, afirmó que la probabilidad de recepcionar la obra en el plazo establecido, es imposible, debido a la demora por parte de la contratista para culminar los trabajos, pese al adicional que le ha costado a la población piurana más de S/ 750 000.
Las deficiencias encontradas en la obra pública, contemplan el deterioro y rotura de casi la totalidad de las cunetas del drenaje pluvial, así como, la demora en la construcción de la caseta de bombeo para discurrir las aguas pluviales. A esto, se suma la invasión de los comerciales informales que arrojan sus desechos y aguas sucias en las canaletas.
El presidente de la comisión, regidor Carlos Benites Guerrero, manifestó que, se otorgó el adicional con la condición que la empresa haga la entrega final este 29 de junio. Sin embargo, luego de la visita inopinada, se determinó la poca viabilidad de la fecha pactada. En ese sentido, mencionó que el alcalde Gabriel Madrid, hará todo el esfuerzo posible para darle solución a esta obra pública que ya le costó más de 5 millones a Piura.
“Hemos hecho el recorrido y observamos el mal estado de esta obra. Este 29 tendrían que entregarnos la obra, pero por lo visto no será posible y la empresa pedirá otro adicional. Vamos a solicitar al alcalde una penalidad, porque no puede ser posible que se siga paseando de esta manera a la población del complejo de mercados que exige sus accesos libres”.
El funcionario refirió que las irregularidades en el expediente técnico que dejó la gestión anterior, le estaban dejando una nueva cuenca ciega a la ciudad, por lo que se decidió otorgar el adicional que comprendía la construcción de la caseta de bombeo de agua pluviales. Además, lamentó la poca seriedad de la empresa, la misma que ejecutó la desastrosa obra de pistas y veredas del centro histórico.
En esa línea de indignación, la regidora Linda Valdiviezo manifestó su molestia tras considerar de burla el trabajo de la contratista. “Vinimos en enero y se observó que los materiales no eran los adecuados y después de 5 meses encontramos lo mismo. Decir que la obra la entregarán el 29 de junio es engañar a la población y no lo podemos permitir. Es imposible que esto se entregue en 7 días”.
La inspección contó con la participación de regidores de la comisión de fiscalización: Carlos Benites Guerrero, Linda Valdiviezo Domínguez, Lucy Chunga Pazo, Christian Carreño Yarlequé y Mereyda Jiménez García, junto al encargado de la Gerencia de Servicios Comerciales, Luis Encalada Chicchón.