Funcionarios regionales y sociedad civil analizan situación del E.S. Víctor Raúl

Para dialogar sobre el fututo del Establecimiento de Salud Víctor Raúl, los planes de desarrollo que se tiene previsto y resolver la necesidad de recursos humanos, el gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García y el director regional de Salud, César Morón Pastor, se reunieron hoy con dirigentes del sector Sur de Piura y representantes del nosocomio en mención.
El titular del sector Salud explicó que dentro de poco al establecimiento se le facilitará mobiliario adicional, como son ventiladores, lo cual permitirá que puedan atender en buenas condiciones a la población, por encontrase actualmente en ambientes que no son adecuados.
“Para poder atender la gama de necesidades de la población hay diversas formas de desarrollarse. En Piura necesitamos establecimientos que se conviertan no solo en policlínicos y especialidades, sino que puedan atender lo que se necesita, ya sea a pacientes diabéticos, con hipertensión, despistaje de cáncer, salud mental y otros. Este ha sido uno de los acuerdos, de poder ir hacia este proceso de desarrollo del establecimiento, que dinamizará la asignación de nuevo personal”, dijo.
Morón Pastor indicó que la población necesita que nosotros (como sector) resolvamos cuatro cosas, “hacer que nuestros establecimientos produzcan más servicios, de mejor calidad, dentro de la complejidad que se requiere y que sean accesibles para todos. Esto resolverá la gama de necesidades”.