COMERCIALIZAN CIGARRILLOS ILEGALES EN MERCADOS DE PIURA Y SECHURA

COMERCIALIZAN CIGARRILLOS ILEGALES EN MERCADOS DE PIURA Y SECHURA
Miércoles, 24 abril 2024
Luego de varios operativos en los principales mercados de #Sullana y #Sechura, agentes de la Policía Nacional del Perú han incautado una gran cantidad de cigarrillos importados al país de manera ilegal y producidos sin controles sanitarios.
Durante un recorrido por el mercado mayorista Sullana en la AV. Buenos Aires, agentes del Distrito de Policía Fiscal de #DivincriPiura observaron a varios comerciantes especializados en la venta ambulatoria de cigarrillos.
Al enterarse de la presencia de las autoridades, los vendedores huyeron dejando atrás decenas de cajetillas de cigarrillos de Golden Beach, Carlyle, Hamilton, Lucky Strike y otras marcas sin advertencias sanitarias ni documentos que acrediten su ingreso legal, por lo cual fue confiscado.
Las autoridades también incautaron cientos de cigarrillos ilegales vendidos en la tienda de abarrotes “Dios es Amor” en el mercado de Sechura. La propietaria del negocio no tenía documentos que acreditaran el origen legal de sus bienes, por lo que no podía tomar medidas para evitar que fueran confiscados.
En ambos casos, los cigarrillos producidos en Paraguay fueron ingresados ​​al país a través de una mafia de contrabando involucrada en lavado de dinero y otras actividades criminales, incluida la trata de personas.