Colegio de Biólogos respalda efectividad de las fumigaciones
El Colegio de Biólogos de Piura respaldó hoy la eficacia total del insecticida malation que la Diresa utiliza en las jornadas de fumigación para acabar con el zancudo aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.
En conferencia de prensa donde se detalló el informe técnico de la prueba, el representante de esa orden profesional, biólogo Julio Monje Carlín, señaló que la medición de eficacia del insecticida “se ha hecho dentro de los parámetros recomendados por el Minsa y damos fe de que es efectivo el insecticida así como el proceso de aplicación”, dijo.
En esa perspectiva, Monje apeló a la responsabilidad de las familias piuranas para que permitan la fumigación toda vez que la mortalidad del zancudo con la aplicación del malation es cien por ciento efectiva.
Consultado sobre la duda de algunas familias que argumentan la presencia de más zancudos luego de la fumigación, el biólogo respondió que ello se debe a la reposición inmediata de los mosquitos (zancudos).