Cobertura superó el 99 por ciento Exitosa fumigación en penal ex Río Seco y en caserío Terela
La dirección de Salud Ambiental de la Diresa logró hoy lo que en otras localidades no ha podido: fumigar casi todas las viviendas programadas. En efecto, en el caserío Terela, Medio Piura, se fumigaron esta mañana 469 viviendas de las 472 programadas, logrando una cobertura del 99.3 por ciento.
De igual forma, las autoridades de Salud intervinieron con fumigación ocho pabellones, patios, áreas administrativas y talleres del establecimiento penal ex Río Seco, para proteger a los 3 mil 114 internos del dengue, la chikungunya y el zika. También se fumigó la caseta de la PNP, contigua al penal.
Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental, manifestó que la fumigación en esta jurisdicción ha sido un éxito y pidió al resto de la población a seguir el ejemplo de Terela, que se preocupa por la salud de sus familias y comunidad, permitiendo el ingreso las brigadas de para cortar el ciclo reproductor del zancudo Aedes aegypti.
Por su parte, el director de Epidemiología de la Diresa, Edwar Pozo Súclupe manifestó que hasta la fecha se han notificado 12 casos probables de dengue en el caserío Terela y descartó personas afectadas en el penal de Piura (Ex Río Seco).
El lunes 23 y el jueves 26 de mayo se realizará la segunda y tercera fumigación respectivamente, y se recomendó no bajar la guardia con esta lucha que involucra a todos.
Ruiz recomendó a la población que antes de la fumigación deben cubrir los alimentos, utensilios de cocina, cerrar las ventanas, levantar las cortinas y sacar las llaves. Durante la fumigación salir de sus casas por espacio de 1 hora.
Según la semana epidemiológica N° 19, se han notificado 1 mil 553 casos confirmados de dengue y 2 mil 491 probables