Cinco aplicaciones para que los niños aprendan inglés jugando

Si lo configuramos correctamente e instalamos las correspondientes aplicaciones de control parental, el teléfono móvil puede convertirse en una herramienta muy útil para que los niños adquieran conocimientos de una forma sencilla y divertida, casi sin darse cuenta.
Hemos visto que en Google Play y en App Store existen multitud de juegos para introducirles en el mundo de la programación y para empezar o reforzar las matemáticas. Ahora llega el turno de aprender idiomas, y para ello, también hemos seleccionado unas cuantas apps con las que los niños mejorarán su nivel de inglés mientras se divierten jugando
Astrokids. Inglés para niños}
.Es una aplicación pensada para que los más pequeños se inicien en el aprendizaje del inglés de una manera fácil y divertida: gracias a diferentes minijuegos creados por especialistas en educación temprana. Tanto la interfaz como los controles están diseñados para niños entre 2 y 9 años.
Para fomentar el aprendizaje y pronunciación de más de 500 palabras en inglés británico, incluye un amplio vocabulario temático compuesto por 24 divertidas categorías, además de personajes amables y divertidos. La descarga es gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la app.
Duolingo – Aprende inglés
El popular método Duolingo es gratuito y muy divertido: avanzas al completar lecciones sencillas, donde pierdes vidas por tus respuestas incorrectas o ganas puntos y subes de nivel si aciertas, igual que si tratara de un juego.
Entre otros idiomas, ofrece cursos de inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Solo en Google Play, acumula más de 100 millones de descargas con una valoración media de 4,7 sobre 5. Su descarga es gratuita en las dos plataformas, pero ofrece compras dentro de la app
Lingokids – Inglés para Niños
Según sus desarrolladores, “Lingokids, Inglés para niños” ofrece un entorno seguro para aprender, libre de distracciones y anuncios (pertenece al programa kidSAFE Seal Program) y con contenidos adaptados a su edad y nivel de inglés. Además, ha sido creada por expertos en enseñanza temprana de idiomas y certificada por Oxford University Press.
Incluye canciones infantiles en inglés, vídeos divertidos, audio libros, fichas para imprimir por cada tema, ejercicios interactivos… y numerosas actividades para aprender un vocabulario de más de 3.000 palabras en inglés. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app.
EASY peasy: inglés para niños
Mediante diferentes ejercicios, esta aplicación ayuda a los niños a aprender vocabulario y comprender la estructura sintáctica y gramática, así como a mejorar la pronunciación y la fonética. Además, te permite crear tus propias tarjetas educativas, que sirven para adquirir nuevos conocimientos a largo plazo.
Entre los métodos que incluye, están emparejar palabras e imágenes, deletrear, traducir, escuchar y entender, completar frases, etc. La descarga es gratuita, pero ofrece varias opciones de suscripción y hay disponible una versión premium.
Fun English: Aprende inglés
Dirigida a niños de 3 a 10 años y diseñada por expertos en la enseñanza de idiomas, esta app combina un curso de inglés estructurado con juegos divertidos. El curso está dividido en varias lecciones y cada una de ellas enseña un vocabulario específico y presenta palabras en diversas situaciones para consolidar el aprendizaje y la retención.
Fun English utiliza voces masculinas y femeninas con acento británico y americano, así como canciones, efectos sonoros y dibujos animados. La descarga gratuita de la app incluye dos lecciones y 16 juegos didácticos, pero pueden comprarse muchos más por separado o contratar una suscripción mensual o anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.