CÉSAR ACUÑA DEL GORE LA LIBERTAD, PIDE QUE EL EJÉRCITO BRINDE PROTECCIÓN A LOS COLEGIOS
CÉSAR ACUÑA DEL GORE LA LIBERTAD, PIDE QUE EL EJÉRCITO BRINDE PROTECCIÓN A LOS COLEGIOS
Miércoles, 8 mayo 2024
El Gobernador regional y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de La Libertad César Acuña, pidió hoy que el Ejército brindará protección a instituciones educativas debido al aumento de las víctimas de extorsiones en los últimos meses.
Según la autoridad, el comandantes del Ejército de Trujillo se comprometió de manera voluntaria a destacar a los soldados para proteger las instalaciones en áreas más vulnerables, con el objetivo de brindar tranquilidad a los estudiantes y padres de familia.
“Nuestro gobernador, preocupado por la seguridad de nuestros estudiantes, organizó una reunión con todos los directores de las instituciones educativas y la Policía Nacional, el Poder Judicial y la Fiscalía para que se sientan respaldados porque no se están presentando denuncias por temor a represalias en su contra”, dijo Martín Camacho, gerente regional de Educación de la Región La Libertad, tras concluir la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, convocada por el Gobernador de la Región como Presidente, y con la presidenta de la Asociación de IIEE Privadas.
Por otro lado, Acuña Peralta reveló que en la Policía Nacional, se ha conformado, para que actúe de inmediato, un cuerpo especial para combatir las extorsiones en las instituciones educativas, cuyos autores están empleando explosivos.
Asimismo, declaró que este fin de semana insistirá ante el premier y ministro del Interior para que se haga efectiva, de una vez por todas, la rotación del personal de inteligencia e investigación policial.
Añadió que los dos coroneles que llegaron de Lima, que tienen todas las ganas de trabajar, están prácticamente solos, pues los policías que deben ser rotados siguen en Trujillo.
El presidente de CORESEC exhortó a todas las autoridades a seguir trabajando, con mucha entrega, para revertir al mínimo la inseguridad pública. No es que todo quede arreglado en 120 días, pero si la delincuencia tiene que ser derrotada para dar paz y tranquilidad a la población, expresó.
El jefe policial también informó que ha dispuesto que en cada plantel haya un policía, que deberán hacer un informe semanal de seguridad. Planteó, a la vez, la instalación de cámaras en cada centro educativo, a fin de apoyar a la Policía en la identificación de los delincuentes extorsionadores.