BURGOMAESTRE DE PIURA, RECIBE VISITA DE RECTORA DE LA UPAO Y ACUERDAN SUSCRIBIR UN CONVENIO MARCO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

BURGOMAESTRE DE PIURA, RECIBE VISITA DE RECTORA DE LA UPAO Y ACUERDAN SUSCRIBIR UN CONVENIO MARCO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN
Lunes, 12 febrero 2024
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, recibió la visita protocolar de la rectora de la Universidad Antenor Orrego (UPAO), Dra. Yolanda Peralta Chávez, en palacio municipal. Durante la reunión, ambas autoridades acordaron firmar un convenio marco con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación y coordinación en beneficio de la población.
En la cita, se abordaron diversos temas relacionados al transporte, seguridad ciudadana, arborización, deporte, entre otros puntos. A través de este acuerdo, se aplicarán estrategias que contribuirán con el desarrollo humano y sostenible de la ciudad.
Al respecto, la autoridad provincial anunció que se habilitará una nueva ruta desde El Indio hasta La Mariposa, lo que permitirá mejorar la movilidad de los estudiantes universitarios y habitantes del Medio Piura, quienes en algunos casos tienen que trasladarse en taxis, mototaxis y motocicletas, perjudicando su economía.
En esa misma línea, los representantes de esta casa superior de estudios se comprometieron a ejecutar trabajos de señalización, horizontal y vertical, de la pista hacia el Medio Piura. Además, de interconectar sus cámaras de seguridad con la central de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Piura, para monitorear en tiempo real y combatir los hechos delictivos en esta parte de la ciudad.
Con respecto a la prevención de lluvias, la UPAO construirá una piscina tormenta dentro de sus instalaciones a fin de reducir la vulnerabilidad de inundaciones en las zonas cercanas al campus universitario, según informó la Dra. Yolanda Peralta. Cabe resaltar que esta actividad se construye en la Urb. Los Rosales, donde existe una cuenca ciega, cercana a dicha universidad.
Por otro lado, la máxima autoridad universitaria se comprometió a mejorar las canchas deportivas de la ciudad, en el mantenimiento de arcos e instalación de tableros de basket, por ejemplo. Estas acciones formarán parte del convenio marco entre la Municipalidad de Piura y la Universidad Antenor Orrego (UPAO).
Finalmente, el alcalde Gabriel Madrid Orue ratificó su compromiso de trabajar en unidad y encaminar iniciativas de desarrollo con todas las instituciones, a fin de avanzar en el cierre de brechas sociales en toda la provincia.
En esta reunión estuvo presente los regidores Juan Francisco Cevallos López y Efraín Ricardo Chuecas Wong. También funcionarios de la UPAO y Municipalidad de Piura.