Beneficiarios La Legua y caseríos rechazan declaraciones regidor
Su más enérgico rechazo y la posibilidad abierta de declarar “persona no grata” recibió el regidor cataquense Pablo Hurtado de parte de la comisión de gestión del proyecto de agua y alcantarillado de los 5 sectores beneficiados.
El dirigente Manuel Yamunaqué fue claro: “Estamos frente a quien sólo viene a la municipalidad a cobrar la dieta”, más adelante le sugirió gestionar y ensuciarse los zapatos recorriendo las zonas afectadas por las lluvias y no andar haciendo declaraciones que perjudican a 10 mil beneficiarios.
A su turno Teodoro Timaná Chanduví, quien preside la actual Jas y el comité de gestión señaló que cualquier duda está la OSCE, Unidad Ejecutora y ellos como comité para evitar mal informar.
Consultado sobre los malos antecedentes de una de las empresas del consorcio ganador, dejó en claro que todos están alertas y vigilantes para ante cualquier anomalía, denunciar de inmediato por todos los medios y niveles.
Acompañado de dirigentes de los 5 sectores, precisó que desde el 2016 han levantado cada una de las observaciones y acompañado la licitación de la obra que han esperado por décadas.
Pidió Timaná que dirigentes foráneos, “eviten opinar pues crean caos entre los vecinos que buscan cambiar y mejorar sus condiciones de vida”.
Del proyecto imperfecto de 19 millones del alcalde Pablo Castro, que “buscó imponer la ley del 10% del diezmo hemos pasado a uno completo que va a otorgar agua y alcantarillado a los 5 sectores” indicó Yamunaqué.