Beca 18-2022: Revisa aquí la lista de las 184 universidades e institutos elegibles para el concurso

Los preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2022, deberán ingresar primero a una Institución de Educación Superior (IES) para poder postular por la beca. Los talentos podrán optar libremente entre 184 universidades, institutos o escuelas de educación superior, públicas o privadas, elegibles para el concurso, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
En www.pronabec.gob.pe/ies-elegibles-beca-18 se encuentra la lista completa de las IES, sedes y programas (carreras) elegibles. “Los preseleccionados pueden postular a las instituciones de su interés en busca de su constancia de ingreso, lo que les permitirá cumplir con uno de los requisitos que solicita el concurso en la etapa de selección. Esto es haber ingresado a una IES, sede y programa de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2022”, precisó Julio Moreno, coordinador de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.
De acuerdo con las bases del concurso, los preseleccionados deberán obtener la constancia de ingreso a una IES, sede y programa de estudios elegible en el marco de un proceso de ingreso regular de la institución y conforme a lo establecido en la Ley Universitaria (no se aceptarán modalidades de ingreso exclusivos – ad hoc, con excepción de aquellos diseñados por universidades públicas licenciadas).
Las constancias deben tener las siguientes características: nombre de la IES, sede y programa de estudios elegible, datos personales del postulante, semestre de inicio de estudios (2022-I o 2022-II), firma y/o sello de la IES. Excepcionalmente, para constancias de ingreso de procesos de admisión anteriores al 2022, se debe acreditar mediante documento que la IES autorizó y reservó el inicio de clases para el año académico 2022, adjuntando el documento correspondiente emitido por la IES.
Algunas de las IES elegibles por el concurso son:
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad Nacional de Ingeniería
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Universidad Nacional de Piura
Universidad Nacional de Trujillo
Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Universidad Nacional del Centro del Perú
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Cenfotur
Sencico
Un aspecto importante que contempla las bases del concurso es que se otorgará, como mínimo, el 20 % del total de becas (1000) a los postulantes a IES públicas, las cuales serán distribuidas en 250 becas en el primer momento de postulación y 750 en el segundo momento. Cabe destacar que la etapa de postulación para la selección del primer momento de Beca 18-2022 se iniciará el 4 de enero del próximo año.
Para más información, se invita a los preseleccionados de Beca 18-2022 a revisar las bases del concurso publicadas en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.