AUTORIDADES DE LA UNIÓN, HACEN CUMPLIR EL USO DE PROTECTOR FACIAL EN MERCADOS Y CENTROS COMERCIALES

Con la finalidad de de hacer cumplir el decreto supremo 076-2021-PCM publicado Desde el día de ayer lunes 19 de abril el uso de protector facial es obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento, además de la mascarilla, según el decreto supremo 076-2021-PCM publicado en la víspera por el gobierno, en el que también se amplía el estado de emergencia hasta el 31 de mayo próximo.
Por tal motivo el día de hoy se realizó un operativo tal como se acordó en la reunión del día de ayer, y donde participó el Gerente de Desarrollo Económico, Sub gerencia de Control Municipal, Administración del mercado, Salud y Seguridad Alimentaria, regidores de la comisión de comercialización, Serenazgo Municipal y efectivos de la policía nacional.
En el recorrido por el mercadillo San José, mercado central y mercadillo del centro poblado 19 de agosto, se pudo apreciar que algunos comerciantes y personas que acuden a realizar sus compras no cumplía con el uso del protector por lo que se les obligó a comprar y colocárselos.
Hacemos recordar que el numeral 8.4 del D.S. N° 076-2021-PCM señala:
“En todos los casos, es obligatorio el uso de la mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso del protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercado, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.
El Ministerio de Salud, en coordinación con otras entidades componentes del Sector Salud, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19, y tomar medidas inmediatas de control”.
Hasta ahora el protector facial solo era exigido para el transporte público, hay que recordar que la provincia de Piura está considerada en nivel de alerta extremo