ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPAN EN XIV CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL – CREA EN HUARMACA

ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPAN EN XIV CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL – CREA EN HUARMACA
Jueves, 26 octubre 2023
Mas de 200 estudiantes y docentes se reunen en el XIV Congreso Regional de Educación Ambiental _CREA 2023 “La madre tierra nos pide actuar, seamos parte del canbio”, los dias 26 y 27 de octubre en el coliseo del distrito de Huarmaca en la provincia de Huancabamba.
El Gerente Regional de Recursos Naturales, Econ. Juan Aguilar recordó cómo inició la experiencia del CREA convirtiéndose ahora en una política Regional.
“El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestion del Medio Ambiente (GRRNNyGMA), la Dirección Regional de Educación (DREP) junto a 12 Unidades de Gestión Educativa Local, ONGs y Sociedad Civil, organizan desde el año 2010 los Congresos Regionales de Educación Ambiental (CREA) con el objetivo de promover una cultura de educación ambiental y brindar una institucionalidad a los procesos de gestión ambiental desarrollados en la región”, explicó.
El CREA, busca mantener y fortalecer espacios de participación, reflexión, monitoreo de avances y sostenibilidad de los temas ambientales; Contribuir a la implementación de la política y programas regionales de educación Ambiental, en el marco del Proyecto Educativo Regional – PER, a través de la promoción de la conciencia, cultura, ciudadanía ambiental y la articulación institucional.
El director de la UGEL Huarmaca, Edi Mio Suyón, resaltó el esfuerzo del equipo organizador que ha permitido reunir diferentes realidades, experiencias y exitosos proyectos ambientales expuestos por los propios alumnos, provenientes de la región Piura.
Recordó que uno de los acuerdos y conclusiones del XIII Congreso Regional de Educación Ambiental (CREA) llevado a cabo en noviembre del año pasado, fue realizar el XIV CREA 2023, concretandose en el distrito de Huarmaca.
Participaron el alcalde del distrito, Vicente Tiquillahuanca Chuquipoma, la representante de la Drep, Amalia