Alcaldes se reúnen con Gobernador Regional
La unión hace la fuerza. De positivas pueden calificarse las conversaciones que vienen realizando nuestras autoridades municipales y del Gobierno Regional respecto a la firma de un convenio marco, a través del cual se planea realizar un bacheo y asfaltado de las principales vías de la ciudad de Piura y los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.
Esta reunión a pedido del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se llevó a cabo la mañana de ayer en la sala VIP del Gobierno Regional y contó con la presencia del alcaldes del distrito Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga; el burgomaestre de Piura, Óscar Miranda y su par de Castilla, Lucho Ramírez; quienes llegaron acompañados de sus jefes de infraestructura y presupuesto respectivamente.
En cuanto a los acuerdos que se llegaron en esta primera reunión fue que el Gobierno Regional se iba a encargar de un bacheo a nivel de asfalto caliente así como un recapeo a nivel de Slurry. Sin embargo, se conoció que los gastos de este proyecto serían compartidos por los tres municipios y el Gobierno Regional.
“Se están realizando las coordinaciones para en el más breve tiempo posible comenzar con estas labores, lo que nos interesa es que se haga un mantenimiento a las principales vías de nuestros sectores”, sostuvo el alcalde Práxedes Llacsahuanga.
Otra reunión
Para el próximo marte en horas de la mañana está programada la realización de otra reunión, pero con las comisiones ya formadas de los tres distritos en la oficina de Gerencia Regional de Infraestructura con la finalidad de poner los puntos para la firma de un convenio marco entre cada uno de los municipio con el gobierno. Así como las vías y avenidas que serán tratadas.