ALCALDE DE PIURA PROPONE A GOBIERNOS LOCALES UTILIZAR PRESUPUESTO PARA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

ALCALDE DE PIURA PROPONE A GOBIERNOS LOCALES UTILIZAR PRESUPUESTO PARA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE
Lunes 5 junio 2023
Ante los 59 muertos y más de 37 mil casos de dengue en la región, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, planteó a los gobiernos locales utilizar el programa presupuestal 017, cuyos fondos son destinados para enfrentar las enfermedades metaxénicas y zoonosis, como el dengue, zika y chikungunya.
Estos recursos servirán para las acciones de prevención y control del dengue, cuyos casos y decesos siguen aumentado en la región Piura. Además, para la contratación del personal médico, termo nebulizadoras, compra de insumos para fumigación y abatización, entre otros, según explicó la autoridad provincial.
“Es importante poner el hombro en esta estrategia. Convoco y pido a los alcaldes provinciales y distritales utilizar dichos recursos y trabajar en unidad con el Gobierno Regional, a través de la Dirección de Salud. Pongámonos a disposición del ente rector que es la Diresa”, sostuvo Madrid Orue.
El burgomaestre recordó que la Municipalidad de Piura ha destinado 400 mil soles como presupuesto a fin de combatir esta enfermedad. Dicho presupuesto será asignado ante el pedido del Gobierno Regional.