Agricultores del Valle de San Lorenzo y Tambogrande reciben respaldo para canalizar proyectos

El encauzamiento del río Chipillico, limpieza de canales, la intervención de maquinaria, así como otras actividades en beneficio de su sector, fueron algunos de los pedidos que realizaron los representantes de las 16 comisiones que integran la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Tambogrande, en la reunión de coordinación con representantes del gobierno regional.
En la reunión presidida por el consultor de gobernación, Manuel Cunia Chinguel, y el gerente de Infraestructura, Luis Vega Palacios, los representantes de diversos sectores solicitaron apoyo con maquinaria tanto para el encauzamiento del río como para la apertura de trochas, además de la intervención del gobernador ante el Ministerio de Agricultura para la aprobación de algunas fichas técnicas.
Vega Palacios les comunicó la existencia de un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para ejecutar trabajos con maquinaria en drenes, limpieza de canales y otros, asumiendo el compromiso de continuar trabajando en estas labores de descolmatación.
Agua para Locuto
Por su parte, el representante de la Comunidad Campesina del Apóstol Juan Bautista de Locuto – Tambogrande, José Márquez Nima, solicitó agua para su zona, dado que “tenemos 13 mil hectáreas, 12 mil habitantes en 8 caseríos y nos falta el líquido elemento para cubrir nuestras necesidades. Nosotros pedimos que nos incluyan dentro del Proyecto de Vilcazán y poder contar con agua”.
“Estamos llanos a apoyarlos, vamos a coordinar con la Unidad Formuladora que está elaborando el perfil y ver hasta dónde podemos avanzar”, señaló Marcial Cunia, quien garantizó que dichas reuniones serán frecuentes para resolver los problemas del sector Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.