Lunes, 1 junio 2026
Pese a la publicación del decreto de urgencia que destina S/120 millones para la compra de arroz y establece un proceso de empadronamiento de productores, los agricultores arroceros mantienen su desacuerdo con la medida y advierten que retomarán las protestas en los próximos días.
“Levantamos el paro momentáneamente, pero volveremos con más fuerza para que el Gobierno escuche a los verdaderos agricultores”, afirmó Santos Portilla, presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Valle de San Lorenzo.
Según indicó el dirigente, la Confederación Nacional de Arroceros del Perú evalúa nuevas acciones de lucha debido a que considera insuficiente el contenido de la norma. Asimismo, cuestionó el proceso de diálogo impulsado por el Ejecutivo, asegurando que las demandas del sector no han sido atendidas adecuadamente.
“Nos sentimos burlados e indignados. El Gobierno se ha sentado a conversar con las personas no indicadas y no con los verdaderos agricultores arroceros”, sostuvo.





