0:00 / 0:00
Radio Fantástico

Tragedia en Nuevo Chimbote; Estudiante PNP pierde la vida tras disparo presuntamente accidental

Martes, 19 mayo 2026
Un lamentable hecho ha causado conmoción y dolor en Nuevo Chimbote. Emyl Enrique Guevara Vargas, estudiante de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, falleció luego de recibir un disparo por arma de fuego presuntamente accidental realizado por un efectivo policial en actividad.
El trágico incidente ocurrió la tarde del lunes, alrededor de las 3:15 p.m., en la jurisdicción de la comisaría de Buenos Aires. Tras el disparo, el joven de 21 años fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón; sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de la herida.
Según las primeras investigaciones, el suboficial de tercera PNP Hugo Francisco Cusquisivan Rodríguez, perteneciente a la comisaría de Churín de la Divpus Huacho, habría accionado el arma mientras enseñaba al estudiante la manipulación del armamento.
El agente policial llevó personalmente al herido al hospital y posteriormente quedó detenido mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas de esta tragedia.
Vecinos y allegados indicaron que ambos mantenían una relación cercana, situación que ha generado aún mayor consternación entre familiares, amigos y la comunidad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades en este lamentable caso

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *