0:00 / 0:00
Radio Fantástico

Yape lleva internet satelital a colegios y beneficiará a más de 36 mil estudiantes y docentes

Martes, 12 mayo 2026
En una iniciativa que busca reducir la brecha digital en el país, Yape implementó antenas Starlink en instituciones educativas de nueve regiones del Perú, permitiendo que más de 36 mil integrantes de comunidades escolares accedan a internet.
El proyecto se desarrolla junto a la ONG Enseña Perú y contempla la instalación de 156 antenas satelitales en colegios ubicados en Lima, Ayacucho, Amazonas, Áncash, Arequipa, Huancavelica, Ica, La Libertad y Piura.
En la región Piura ya se instalaron tres antenas en distintas instituciones educativas, beneficiando a estudiantes y docentes que ahora podrán fortalecer sus actividades académicas con acceso a herramientas digitales y conectividad.
Según el Ministerio de Educación, más del 62% de locales educativos del país no contaban con internet en 2024, por lo que esta iniciativa busca mejorar las oportunidades de aprendizaje y la calidad educativa.
Además de financiar la instalación y el servicio de internet, Yape y Enseña Perú realizan monitoreo constante y capacitaciones para docentes sobre el uso adecuado de herramientas tecnológicas en el aula.
“Buscamos transformar la educación de niñas, niños y jóvenes para que puedan desarrollarse de la mejor manera”, señaló Lucía Barrantes, Líder de Experiencia de Yape

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *