Lunes, 26 mayo 2026
Tras el incendio que consumió al menos 45 puestos del mercado San Miguel la noche del sábado, la Municipalidad Provincial de Piura ejecutó desde primeras horas del domingo un operativo de limpieza y retiro de escombros en la zona afectada.
Por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, personal de la Subunidad de Limpieza Pública y de Puntos Críticos intervino de inmediato, logrando retirar aproximadamente 45 toneladas de material calcinado y desechos, los cuales fueron trasladados al botadero municipal para su disposición final.
La jornada comenzó a las 5:00 a.m. y contó con la participación de 15 trabajadores municipales, bajo la supervisión del subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Juan Manuel Echeandía Viñas, y del jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, biólogo Lestter Alzamora Rivas.
“Estamos actuando según las disposiciones del alcalde Gabriel Madrid. Hay que recuperar este espacio comercial retirando los escombros que dejó el lamentable incendio. La orden es apoyar a los damnificados, y nosotros estamos colaborando con la limpieza”, señaló el ingeniero Echeandía Viñas durante las labores.
A la jornada se sumó también la asociación de recicladores formalizados “Castellanos”, quienes colaboraron en el manejo y clasificación de los residuos, agilizando el proceso de recuperación del área afectada.
Con esta intervención, la comuna piurana reafirma su compromiso de atención inmediata frente a emergencias y su esfuerzo continuo por la recuperación de espacios públicos al servicio de comerciantes y vecinos.
