0:00 / 0:00
Radio Fantástico

Fiscalía obtiene prisión preventiva para dos investigados por robo agravado en Piura

Miércoles, 21 mayo 2025
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo de la fiscal provincial Noelia Narváez, logró que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra Edwin J. (24) y Gleen M. (27), investigados como presuntos coautores del delito de robo agravado en agravio de una ciudadana en la urbanización Santa Margarita, distrito de Veintiséis de Octubre.
El hecho ocurrió el pasado 16 de mayo, cuando los imputados habrían abordado violentamente a su víctima en la avenida principal de dicha urbanización, sujetándola por el cuello y despojándola de su equipo celular.
La fiscal adjunta Kathia Zurita García presentó graves y fundados elementos de convicción que vinculan a ambos acusados con el asalto, entre ellos:
El acta de denuncia verbal de la agraviada.
El acta de intervención policial.
La declaración del agraviado.
Las declaraciones de los policías intervinientes.
En base a esta evidencia, el Juzgado aprobó el proceso inmediato solicitado por la Fiscalía, lo que permitirá agilizar el juzgamiento de los imputados, quienes podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión en caso de ser hallados culpables.
Mientras se desarrolla el proceso, Edwin J. y Gleen M. serán internados en el penal de Piura, desde donde afrontarán la investigación por el presunto delito de robo agravado

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *