0:00 / 0:00
Radio Fantástico

DENUNCIAN USO IRREGULAR DE MAQUINARIA DE EMERGENCIA PARA OBRAS DEPORTIVA EN LA UNIÒN

Domingo, 27 abril 2025
La Municipalidad Distrital de La Unión está en el centro de la polémica tras revelarse que una maquinaria adquirida bajo el argumento de «emergencia» está siendo utilizada para nivelar el campo deportivo del estadio municipal.

🔴 ¿Qué sucedió?

  • La municipalidad justificó una compra directa sin proceso de licitación— de un rodillo, amparándose en una situación de emergencia.
  • Sin embargo, lejos de destinarlo a tareas críticas, la maquinaria se emplea actualmente para mejorar el campo deportivo, lo que ha despertado fuertes cuestionamientos sobre la verdadera finalidad de la adquisición.

🔎 Preocupaciones y exigencias:

  • La Contraloría General de la República y la Fiscalía han sido alertadas y se espera una pronta intervención para investigar posibles irregularidades.
  • La ciudadanía demanda transparencia en el estudio de mercado, los informes técnicos y legales que respaldaron la compra.
  • También se señala la falta de fiscalización por parte de los regidores, quienes, según denuncias, no estarían cumpliendo adecuadamente su rol de supervisores.

Posibles consecuencias:

  • Esta situación podría acarrear serias repercusiones legales y políticas para la gestión del alcalde Ruperto Fernández.
  • La comunidad exige que se esclarezca el caso y se garantice el uso correcto de los recursos públicos.

La denuncia no se opone al mantenimiento del estadio municipal, sino que cuestiona el uso de una declaratoria de emergencia para evadir los procesos de selección y la falta de transparencia en la adquisición.

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *