128 estudiantes de Ugel Morropón postularán al COAR

Con el objetivo de acceder a una vacante en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), 128 alumnos de la jurisdicción de la Ugel Morropón rendirán este 11 de febrero la primera fase de la evaluación a cargo del Ministerio de Educación, informó el director de dicha entidad, Mg. Juan Carlos Espinoza Zapata.
“Los postulantes son los escolares más talentosos de las escuelas públicas que en el año 2016 ocuparon uno de los diez primeros puestos en el segundo grado de educación secundaria con una nota promedio igual o mayor a 15”, dijo Espinoza; además agregó que la primera fase consiste en una prueba escrita de valoración de competencias y otra de habilidades socioemocionales.
El funcionario indicó que la lista de las sedes donde rendirán el examen se encuentra en el reporte de postulantes aptos que se publicó hoy en el local institucional. En el caso de la Ugel Morropón, las sedes serán en Piura, en el Cetpro Bosconia y el Instituto Superior Público.
El ingreso a las instalaciones de la sede de evaluación será realizado entre las 8:00 a.m. y 8:45 a.m., tras lo cual se cerrarán las puertas de los locales. Deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). La institución proveerá los materiales que sean necesarios para la evaluación. No podrán acceder con lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas u otros objetos, remarcó.